Cargando...
Los estudiantes denuncian varias irregularidades constatadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas en la UNCA, así como mal manejo administrativo y nepotismo, por lo que piden que haya cambio en la entidad.
En la noche de ayer, luego de una sesión extraordinaria del Consejo Universitario, las mencionadas autoridades comunicaron que pusieron sus renuncias a disposición de la Asamblea Universitaria. La sesión se realizó mientras unos 2.000 alumnos se manifestaban en la rotonda de esta ciudad y tomaban la calzada por cinco minutos y luego la despejaban.
También unos 500 alumnos de filiales del interior de la Facultad de Ciencias de la Producción llegaron hasta la Biblioteca de la UNCA, donde se desarrollaba la sesión. Ellos exigieron la renuncia del decano Jaime Torales Kennedy, quien participaba de la reunión, pero que no cedió al pedido. “Ni siquiera considero mi renuncia”, afirmó.
El vocero, al concluir la sesión, fue el vicerrector Hugo Recalde, quien informó que la Asamblea Universitaria se reunirá para aceptar o rechazar las respectivas renuncias.
Al salir de dicha sede, tanto Torales Keneddy como Martínez fueron abucheados por los estudiantes, quienes de nuevo exigieron la renuncia del primero y gritaban “corrupción nunca más”.
También propusieron a la asamblea permanente de alumnos, que se mantienen en vigilia desde el domingo último en la sede del Rectorado, que levanten la medida de fuerza y se libere el acceso a funcionarios para realizar trámites administrativos.