Cargando...
Mediante esta renuncia podría suspenderse el paro de estudiantes, pues lo habían iniciado hace más de ocho días, para exigir la dimisión de los entonces rector Pablo Martínez y vicerrector Hugo Recalde.
En la primera asamblea eleccionaria los universitarios quedaron descontentos con la designación de la decana de enfermería Guiomar Viveros como vicerrectora, por considerarla una aliada de Pablo Martínez, y continuaron con el paro hasta anoche, cuando finalmente presentó su renuncia la citada funcionaria.
Los alumnos aceptaron como nuevo rector a Hugo Giménez, exdecano de Economía, y el candidato que tienen para que sea vicerrector es el decano de la Facultad de Odontología, Ulises Villasanti.
Mientras tanto, los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Producción de las filiales de Choré, San Juan Nepomuceno y Juan Manuel Frutos, exigen la renuncia de su decano, Jaime Torales Kennedy, sobre quien pesan tres denuncias en diferentes unidades fiscales: de Caazapá, San Juan Nepomuceno y Coronel Oviedo. Kennedy está acusado de cometer lesión de confianza, cobro indebido por curso de posgrado, y percepción indebida de aranceles.