Cargando...
El titular del banco que deberá recibir todos los fondos públicos en los próximos meses, Carlos Pereira, asegura que fue la Policía la que presentó a los sujetos. Según el presidente del BNF, la comunicación sobre la necesidad de realizar un escaneo fue hecha verbalmente por el jefe de Delitos Económicos, Abel Cañete.
El martes, Éder de Oliveira, uno de los brasileños, confirmó que fue Cañete, quien los autorizó a ingresar a la sede central del BNF. “El comisario Cañete nos autorizó. Hicimos un trabajo de escaneo. Más no puedo decir”, afirmó en conversación con Radio ABC Cardinal 730 AM.
A su vez, el comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, también afirmó a ABC Cardinal que fue Cañete quien dio el permiso para el ingreso, aunque no supo explicar el motivo. “Ellos vinieron. Nosotros no buscamos plata yvyguy, buscábamos túneles. El (comisario Abel Cañete) siempre me informó que se trajo personal para investigar (...) Eso trajo el Departamento contra Delitos Económicos”, aseveró.
El mismo Cañete había reconocido esto, aunque ayer se contradijo mientras hablaba con la 780 AM. “No es cierto. Yo a quién le voy a autorizar o desautorizar. Yo aprovecho la oportunidad cuando la gente quiere colaborar con nosotros”, dijo. Además, sin que se lo mencionaran, volvió a insistir en que no estaba buscando tesoro alguno.