Cargando...
Entre los atractivos en el microcentro capitalino se contó con una feria artesanal en la Plaza Juan E. O’Leary, donde se realiza una exposición permanente de prendas bordadas en ao poi y ñandutí, artículos de cuero y plata, objetos decorativos en metal y otros. Más adelante, en las inmediaciones del Panteón de los Héroes, justo en la esquina de Palma y Nuestra Señora de la Asunción, todos se detenían a observar a Francisco González, conocido como “Don trompo”, quien lanzaba uno de esos objetos al aire y lo rescataba en la palma de su mano, sin que dejara de girar.
Luego de la aplaudida presentación, González contó que lleva tres años fabricando en Loma Pytã el elemento fundamental de uno de los juegos más tradicionales de nuestro país, el trompo, que en su stand se encuentran de diferentes tamaños y colores.
Reflotar los juegos tradicionales llevó al hombre a fabricar trompo y yoyó. “Esta es la serie 13.000 de nuestra producción. Son de madera maciza y con pintura acrílica multicolor”, destacó el fabricante. En el lugar se pueden adquirir trompos desde G. 20.000 y yoyó desde G. 30.000.