Cargando...
En ese sentido, se realizó un nuevo cambio en el horario de ingreso de los fieles al lugar, que para la mayoría será desde el mediodía del viernes. Asimismo, se tendrán lugares especiales para religiosos, enfermos, ancianos y autoridades regionales.
Encargados de seguridad de la visita del papa Francisco al Santuario Nacional de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé mantuvieron ayer una reunión para definir algunos detalles concernientes al horario de ingreso a la explanada.
El embajador Ceferino Valdez afirmó nuevamente que el escenario de Caacupé es el más preocupante y difícil de todos los eventos en donde participará el Vicario de Cristo en su visita al país, por lo reducido del espacio y la falta de infraestructura en materia de seguridad y servicios básicos.
Se definió que los enfermos, ancianos, religiosos y laicos que cuenten con la acreditación especial para ingresar al Santuario lo harán desde las 3:00 hasta las 7:00 de la mañana del sábado. El Papa estará por algunos minutos con ellos en el interior, antes de la misa.
Los ancianos y enfermos que vienen en representación de las diferentes parroquias estarán desde la víspera en la casa de retiros Tupãsy Caacupé, de donde serán trasladados en buses especiales con acompañamiento militar a las 6:00 hasta el Santuario.
También se expidieron 200 acreditaciones para religiosos y autoridades regionales que ocuparán sillas en primera fila en la explanada. Se estableció además un segundo bloque para laicos comprometidos de diferentes parroquias e invitados especiales, para quienes el Obispado de Caacupé otorgó unas 4.000 acreditaciones.
Los organizadores indicaron que la capacidad de la explanada es aproximadamente de 80.000 personas y con las calles aledañas llegaría a las 100.000.
Jóvenes servidores participaron de un festival de música religiosa que denominaron “Hagan lío” en el Teatro Municipal de esta localidad.
El encuentro se inició a las 10:00 y culminó en horas de la tarde. El objetivo, aparte de la integración y la preparación espiritual para el servicio durante la visita del papa Francisco en Caacupé, también fue recaudar fondos para los gastos de transporte y alimentación que tendrán los servidores el viernes 10 y sábado 11.