Cargando...
Para la ministra María Cristina Morales, titular de la Secretaría del Ambiente (Seam), la Policía debe apoyar más la tarea de control del tráfico de madera en todo el país. “Lo que está prohibido es la devastación total de los bosques. Echar todos los árboles y poner una plantación encima, eso es lo que está prohibido. Sí está permitido el uso racional y la tala selectiva, o sea que pueden haber árboles o troncos grandes transitando legalmente y allí es que nosotros solicitamos el acompañamiento de la Policía Nacional para que puedan parar y solicitar las documentaciones pertinentes”, manifestó la ministra.
“Nos damos cuenta que hay falta de control o control insuficiente, por las denuncias de la ciudadanía, y sobre todo porque las deforestaciones continúan según los registros y las estadísticas, y por supuesto que el sistema tiene que fortalecerse”, enfatizó Morales.
Recordemos que en la Región Oriental rige la Ley de Deforestación Cero, pero aún así continúa campante la tala indiscriminada de los bosques.