Pasión de Cristo se actualizó con creativos jóvenes

FERNANDO DE LA MORA (Gladys Villalba, corresponsal). Una multitudinaria concurrencia revivió ayer con cantos y oraciones el camino de Jesús hasta el calvario. Más de 500 jóvenes y padres de la Pascua Joven y Pascua Padres de la parroquia Domingo Savio, fueron partícipes de la recreación de la Pasión y Muerte de Jesús, en la tarde del Viernes Santo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2133

El joven coordinador Jesús María Benítez, de 19 años, manifestó emocionado que fueron dos meses de labor para la caracterización. “A pesar de los inconvenientes, logramos el objeto propuesto. Es muy emocionante para todos nosotros recrear lo que Jesús padeció. No tengo palabras para expresar mi satisfacción por esta responsabilidad”, dijo.

Destacó además, el acompañamiento del equipo sacerdotal y litúrgico, de las familias y del público en general durante toda la organización y en el día propio. Durante la lectura correspondiente a cada estación, los presentes pudieron apreciar mensajes emitidos para padres e hijos, instando al perdón, la reconciliación, la tolerancia y el amor en la familia.

Finalmente, el cura párroco Rufino Galeano expresó que fueron muy bendecidos desde el inicio de la Cuaresma, por la gran participación del pueblo católico en todos los actos. El trabajo de los jóvenes se ha vuelto tradicional, que hace que la parroquia sea muy visitada en Semana Santa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.