Cargando...
En su homilía Gavilán elogió a los jóvenes indicando que con la fuerza de ellos se pueden hacer muchas cosas por el Paraguay. “En estos días vimos ante nuestros ojos la valentía de los jóvenes. Nos erizaron la piel y nos hicieron callar a los mayores”.
El obispo resaltó que el mundo valoró esa valentía y vio que en Paraguay es posible con los sentimientos de María y Jesús hacer que el país crezca en los valores cristianos.
Gavilán hizo un llamado a los jóvenes y a los noveles sacerdotes a lanzarse a construir un Paraguay en los valores éticos y cristianos.
Se refirió al Año de la Misericordia que se habilitó ayer en Roma e indicó que es un tiempo de gracia que llama a cada persona, familia, parroquia y capilla a practicar la misericordia con el semejante, para eso hay que vivir con fortaleza, conocer a Dios y vivir su mensaje.
Llamó a unir esfuerzo, fe y energía para llegar lejos con nuestro país e indicó que la Virgen conoce nuestra historia y sabrá acompañarnos en todos los momentos. Comprometió el trabajo de obispos y sacerdotes a mover las estanterías para renovar la Iglesia con el rostro de los jóvenes para que sea capaz de evangelizar en el mundo.