Cargando...
El exsenador indicó que hay muchos jóvenes emprendedores que investigan y tienen ideas innovadoras, que hacen que se reconozca hoy al Paraguay, pero que se necesita de más apoyo.
“Ya es hora de aspirar a premios mayores, necesitamos que los científicos paraguayos opten por galardones de más prestigio. Ojalá tengamos más temprano que tarde un nobel de ciencias para nuestro país”, sostuvo el académico.
Recordó que esa casa de estudios solventa las investigaciones con fondos propios, de manera privada, pero que están abiertos a recibir incentivos públicos para mejorar la cantidad de trabajos académicos.
Puntualizó que la UniNorte realiza cinco simposios internacionales de manera anual y publica cinco revistas de distintas áreas.
Marcos señaló, además, que la visita del Dr. Peter Agre despierta la curiosidad y el interés de los científicos paraguayos y que es positivo traer a un investigador de su talla para que interactúe con la gente.
Mencionó que el profesor de la Johns Hopkins University fue el primer nobel que asistió a una colación de graduados en el interior, ya que estuvo en un acto de colación de la UniNorte de Ciudad del Este, donde también dio una conferencia.
El rector recordó que Agre es el duodécimo premio nobel que UniNorte trae al Paraguay.
El prof. Peter fue investido con el doctorado honoris causa en Química por la casa de estudios, en un acto realizado en el salón de actos de Laboratorios Catedral de Asunción, antes de su conferencia magistral sobre “Los canales de agua de acuaporina: de la estructura atómica al paludismo”.