Ningún responsable detalla las supuestas inversiones

Escuelas con obras inconclusas o en estado de abandono, rendición de cuentas poco clara y la injerencia política a la hora de elegir a qué instituciones beneficiar por parte de los administradores de los recursos del Fonacide, despojan a niños y adolescentes de su derecho universal de recibir educación con calidad. No se sabe con exactitud qué pasó con unos 32 millones de dólares que debieron invertir los intendentes, con corresponsabilidad de sus concejales, en infraestructura escolar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Piden sala de informática

G. 1.933.201.115 Monto percibido por Villa Elisa en 2013

VILLA ELISA (Corresponsal). La mayoría de las instituciones educativas de esta localidad carecen de aulas, baños y sillas. Docentes y directores esperan que una parte de los rubros se destine a la construcción de salas de informática. En la Escuela Básica N° 6846 “Julio Cosme Gutiérrez”, del barrio Villa Bonita, la construcción de un salón está parada desde hace 3 años.

“Precisamos de muchas cosas, aulas, sillas, baños y hasta ventiladores porque estamos bajo losas. Queremos alzar la muralla porque ingresan drogadictos y nos roban lo poco que tenemos”, dijo la docente Estela Aguilera, quien agregó que este año los padres aportan para la pintura y la Municipalidad iluminó el predio. También comentó que hasta setiembre pasado recibieron la merienda escolar, que este año no llegará por falta de infraestructura.

El intendente Líder Amarilla (PLRA) comentó que recibieron en el 2013 más de G. 1.600 millones de Fonacide. Aseguró que las necesidades son muchas y los recursos son pocos.

Viviana Benítez Yambay

viviana@abc.com.py
hruizdiaz@abc.com.py
jaroa@abc.com.py
ajrojas@abc.com.py
omar.acosta@abc.com.py
rocio.portillo@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...