Cargando...
Luego, el vicesargento Monges Ramírez fue destinado al Regimiento de Caballería número 4, con asiento en Loma Pytã de la capital, debido a su habilidad en el manejo de fusiles.
Antes de ser incluido en la lista de relevo para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que opera en la zona de influencia del EPP, el uniformado participó de un corto periodo de adiestramiento en tiros de combate, navegación por brújula y supervivencia, efectuado en el cuartel de Infantería de Vista Alegre, Chaco, confirmó ayer el director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, coronel Cayo Rafael Arréllaga.
Monges Ramírez percibía un salario de G. 2.500.000, más un plus de G. 470.000 en concepto de peligrosidad. Igualmente, el personal militar tenía un seguro de vida de G. 30.000.000 y G. 10.000.000 para asistencia de sepelio en caso de fallecimiento. Dichos montos serán entregados a sus familiares más cercanos, señalaron.
El uniformado recibirá ascenso póstumo, al rango superior inmediato, que es el de sargento 1°, cuyo salario de G. 3.000.000 será entregado de por vida a los padres del efectivo, debido a que el mismo era soltero, dijo Arréllaga.
Disparo a quemarropa
De acuerdo a testimonios, el vicesargento Monges Ramírez falleció casi en forma instantánea al sufrir un balazo en pleno rostro efectuado por Bernardo Bernal Maíz (20), alias “Coco”, líder del grupo criminal, que opera en la zona de Azotey.
Aparentemente el militar no pudo reaccionar a tiempo en el reducido espacio al no contar con un arma corta.
Personal aplicado y buen armero
El vicesargento 1° Hugo Andrés Monges Ramírez, nacido en junio de 1992 en la ciudad de José Domingo Ocampos, departamento de Caaguazú, era el único militar en su familia, por lo que fue el sostén de sus padres.
Sus jefes y camaradas mencionaron que era un personal aplicado y el mejor armero de su unidad. Su muerte se registró precisamente un día antes de que fuera relevado por otro contingente que debía instalarse en la zona de influencia del EPP.