Cargando...
Los más perjudicados con esta medida escalonada son los cientos de pacientes que quedan sin consultorio y otros estudios de laboratorio e imágenes.
“Incluso empezaron también presiones hacia los que apoyan la medida”, aseveró ayer el dirigente gremial Lilio Irala, quien sostuvo que de esta forma las autoridades sanitarias están cometiendo “errores infantiles”, refiriéndose incluso a la Dirección de Recursos Humanos a cargo del exgremialista César Pimienta.
Mencionó que en los distintos centros asistenciales continuaron ayer la “resistencia civil” que se desarrolla de 7:00 a 9:00 y de 13:00 a 15:00. En estos horarios, los pacientes se quedan sin consultorio, pues muchos pacientes ya optan por no ir a los hospitales, porque no quieren esperar dos horas las consultas.
Otros pacientes van en el horario de las 9:00 pero comentaron que ya les dificulta la medida de fuerza debido a que muchos piden permiso en sus respectivos trabajos solo por unas horas “pero así perdemos toda la mañana y se nos complica todo, sobre todo para las personas que trabajamos”, sostuvo una mujer quien llevó a su pequeño hijo para la consulta en pediatría.
A su vez, el dirigente gremial César Ismael Zorrilla sostuvo que hasta ahora no fueron convocados por el presidente Horacio Cartes para este miércoles, de manera a seguir el diálogo.
Reclaman duplicación del presupuesto e implementación de carrera sanitaria.
Destacó que para mañana se tiene previsto realizar una marcha desde el Seminario Metropolitano hasta la sede de Mburuvicha Róga. La concentración sería a las 16:00 en donde son convocados todos los trabajadores de blanco de los hospitales públicos tanto de la capital como del interior del país.
Está confirmada además la huelga para el 30 de este mes.