Laureles sigue con caminos anegados

LAURELES (Corresponsal). Esta es una de las poblaciones más postergadas y aisladas del Ñeembucú. Con sus caminos de entrada y salida en estado catastrófico y limitaciones en todas las áreas, la población sobrevive gracias a la solidaridad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El encargado de despacho de la Municipalidad, Eider Vera (ANR), dijo que la situación sigue siendo muy grave y que no se vislumbra mejoramiento. Explicó que las lluvias intensas de los últimos meses solo han empeorado las dificultades históricas de los caminos precarios de la zona.

Su vía de comunicación terrestre más corta es la que le conecta con el departamento de Misiones por Yabebyry. Ahora es imposible atravesar el trayecto sin auxilio de tractores.

Otro tramo es el que llega a Pilar, cruzando por Villalbín. Actualmente se encuentra inundado por desbordes de los esteros; en algunos puntos la altura del agua llega a 1,20 metros.

Una de las grandes limitaciones de esta población es la falta de médicos que atiendan en forma permanente en el centro de salud. Debido al permiso por maternidad de la médica titular, solo los martes y jueves hay atención sanitaria, en momento en que las afecciones respiratorias y gastrointestinales abundan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...