Las voces

Varios coros estuvieron en distintas ceremonias durante la ilustre visita. Los elegidos solo tienen palabras de emoción por ser partícipes de un acto tan importante que marcará sus vidas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Niños y adultos deleitaron con sus voces durante la visita del papa Francisco. Los coros conformados, cada uno para distintas ceremonias, tuvieron protagonismo especial. En la principal celebración litúrgica los conjuntos Guía y Schola. El conjunto de los aché y mbya guaraní llamó la atención internacional, mientras que el de los niños conmovió al romper el protocolo y abalanzarse sobre el Vicario de Cristo.

Conformar el coro para las diferentes ceremonias, sin duda, significó gran emoción para uno de los componentes y para los directores. “El día de la liturgia entonamos el himno “Gracias Padre Santo”, luego “Pueblo de reyes”, “Ore mboriahu” y “Gloria”. Al momento de la ofrenda “Hazme un instrumento de tu paz” y después de la comunión “Profeta de un mundo” y “Ánima Cristi”. Finalmente, el himno a la Virgen de la Asunción, cuenta la Hermana Enriqueta Poirier.

Fueron 500 las voces responsables de este acto. Durante la misa también estuvo el coro Guía para cantarle al pueblo con 130 integrantes, luciendo los hombres de impecable traje negro y corbata amarilla, mientras que las mujeres eligieron un ponchillo amarillo. “Por los colores del Papa”, aclara la hermana Enriqueta. Los del Schola, llamado así porque está destinado a acompañar las funciones religiosas de la Iglesia Católica, vistieron de rojo, blanco y azul, en homenaje a nuestra bandera. El coro de 200 voces, formado por niños y niñas de la ciudad de Luque, entonó para el papa el Himno Nacional en guaraní, el himno pontificio y el himno al Papa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...