Cargando...
Meditar sobre el sentido de cada conmemoración (la última cena, la pasión, la espera y la resurrección) es el objetivo de las actividades programadas en el marco de la Pascua Joven 2015, en las parroquias Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Baltasar de Asunción.
“Lo que esta Pascua Joven hace es un llamado a los jóvenes a servir, a desarrollar su espíritu de servicio, además de encontrar el camino para reconciliarse consigo mismo y con sus familiares”, señaló Rebecca Ortiz, coordinadora de Pascua Joven de la iglesia Perpetuo Socorro.
Añadió que este año la celebración tiene un cariz muy especial, porque se realiza a pocos meses de la visita del papa Francisco, y que por eso también habilitaron las inscripciones, durante las jornadas, para los que deseen ser servidores mientras dure la visita papal.
“Nos estamos preparando para esa gran fiesta católica. Nos sentimos agradecidos con Dios, porque el Papa eligió visitar nuestro país”, remarcó.
En la iglesia San Baltasar, alrededor de 50 jóvenes cantaban y danzaban al son de cánticos religiosos, recordando la Pasión de Cristo.
“Nosotros reflexionamos sobre los sentimientos de cada joven y el gran compromiso que tenemos como jóvenes con Cristo”, señaló Yhardell Ovelar, coordinador del Grupo Juvenil San Baltasar.
Señaló que hoy los temas se centrarán en la Virgen María. “La intención es compartir una Semana Santa diferente. Nos alegra mucho que tantos jóvenes estén en estas reuniones en vez de amanecer frente a discotecas”, indicó.