Iniciaron peritaje del bus

25 DE DICIEMBRE, departamento de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La fiscalía y la Policía iniciaron ayer la pericia accidentológica para determinar las causas que desembocaron en el trágico vuelco del coche N° 2800 de la empresa NASA “Golondrina”, registrado en la madrugada de ayer a 10 kilómetros del centro de esta localidad y que dejó como saldo ocho muertos y 36 heridos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El fiscal de caso, Alfredo Mieres, de la Unidad N° 3 de San Estanislao, no quiso adelantar ninguna hipótesis que derivó en el percance y manifestó que primeramente se interiorizará sobre los resultados de la pericia, a cargo de técnicos especializados, para dar una versión oficial.

“Por el momento no quiero adelantarme en nada. Es un hecho muy grave y requiere de una investigación responsable para no entrar en conjeturas infundadas, por ahora lo que escuchamos el accidente fue por el pinchazo de una de las ruedas, pero también pudo haber ocurrido otra cosa y para eso preferimos tener todos los detalles para informar en forma oficial”, dijo Mieres.

Ya causó otro vuelco fatal

Miguel Ángel Benítez, quien falleció junto con otras siete personas al volcar el bus que conducía, fue imputado en el 2009 por homicidio culposo al protagonizar otro accidente sobre la Ruta V, que costó la vida a tres personas.

Así dijo Luis Núñez, gerente de la empresa NASA, a la radio 970 AM. Indicó que en un hecho similar, pero ocurrido sobre la Ruta V, una unidad de la misma empresa resultó con reventón de un neumático y fue a parar a un barranco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...