Cargando...
En conversación con nuestro diario, dijo ayer que cuentan con pruebas sobre la ilegitimidad de numerosos títulos y que una familia de apellido Weber es la que más superficie está explotando.
Documentos a los que accedió ABC muestran que Jair Weber Weber es uno de los colonos que fue adjudicado por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y que, adicionalmente, compró lotes fiscales en violación a la ley del Estatuto Agrario.
“Lo que el presidente del Indert (Justo Cárdenas) está queriendo hacer es obviar esa situación, comprar tierras nuevas y llevar allí a los campesinos. Pero dónde quedaría la soberanía del suelo paraguayo y el respeto mismo a la ley del estatuto agrario. Con esa salida, se estaría aceptando la violación de la ley que él mismo pregona respetar”, subrayó la abogada.
Ante este escenario, los labriegos decidieron que permanecerán en Asunción durante los 20 días de tregua acordada con el ente agrario. Será una “resistencia pacífica”, señaló el presidente de la comisión vecinal de Guahory, Elvio Araújo.
“Vamos a quedarnos como medida de fuerza, viendo qué resultados encontramos. Hasta ahora no tenemos más que promesas”, subrayó el líder campesino. Explicó que la reunión mantenida el martes último con Cárdenas fue exclusivamente para la pacificación en Guahory, donde se venían dando hechos de violencia.