Cargando...
A escasos cuatro días de la llegada del papa Francisco a Paraguay, autoridades, entes públicos y la Iglesia, aglutinados en un equipo de coordinación interinstitucional, intensifican los trabajos para que todo esté en orden en los diversos lugares que pisará el Santo Padre, durante sus tres días de estadía en nuestro país.
En Ñu Guasu, donde el domingo el Sumo Pontífice oficiará su misa central y rezará el ángelus, las actividades eran intensas ayer.
El artista Koki Ruiz ultimaba los detalles del imponente retablo construido a base de semillas de todo tipo, mazorcas de maíz y calabaza. Mientras, con algunas dificultades aún, especialmente con el sonido, el coro papal integrado por más de 500 voces y 150 músicos realizaba una primera práctica.
Al interior del predio, camiones de gran porte trasladaban los sanitarios a su lugar final que son los límites del terreno, tanto hacia la avenida General Aquino como de la autopista Ñu Guasu.
La organización aseguró que uno de los hangares de la Fuerza Aérea será utilizado como centro de coordinación. En el lugar se podrá contactar con personal de seguridad, asistencia médica, bomberos, servicios públicos y sanitarios.
Una recomendación que dan insistentemente es que la gente acuda al lugar vistiendo ropa adecuada y calzando botas. Ayer, pese a un día soleado, la tierra permanecía húmeda. Una pequeña llovizna bastará para convertir el terreno en un fango.
Debido a esta situación, la organización inclusive tiene preparado un itinerario de emergencia para el papamóvil. En vez de recorrer las calles internas como está previsto, el Sumo Pontífice podría hacer un recorrido solo por el acceso principal, con dirección al altar.
La misa central en Ñu Guasu está prevista para el domingo a las 10:00. Según Meteorología, ese día no se tendrá lluvia. La temperatura oscilará entre los 15 y 26 grados.
El papa Francisco inició ayer su primera gira pastoral por latinoamérica. En horas de la tarde arribó a Ecuador donde hoy comienza sus actividades. Luego se trasladará a Bolivia, y el viernes llegará a Paraguay. Su arribo en el aeropuerto Silvio Pettirossi está marcado para las 14:45.
Ese día cumplirá una agenda de Jefe de Estado, y el sábado comenzará a desarrollar su visita pastoral.