Cargando...
El reposo médico por influenza que presentó ante fiscalía la “generala” Lucía Duarte de Garcete, esposa del jefe de Fuerzas Militares (FF.MM.), Luis Gonzaga Garcete, para defenderse de la denuncia de planillerismo, coincide con la fecha en que ella estaba cantando en un coro como parte de los festejos por el Día del Padre.
Según el certificado médico, ella tenía reposo por 10 días a partir del 8 de junio del 2016, fecha en que se le diagnosticó “influenza” en el hospital militar.
De acuerdo a su abogado Mario Elizeche, su defendida no iba a trabajar por estar convaleciente en las fechas que fue descubierta haciendo asistencia social en horario laboral.
Según confirmó la fiscala Yolanda Portillo, quien investiga el caso, el reposo era del 8 al 17 de junio. La fotografía como el video que acompañan este artículo corresponde a un festejo por el Día del Padre que “la generala” y sus compañeras de maestría de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) hicieron un homenaje a sus compañeros de curso el 17 de junio pasado, fecha en que la señora dijo estar enferma y de reposo.
El agasajo fue en el local del Ministerio de Defensa. Una de las compañeras de curso de “la generala” que también cantó ese día con ella es Gisele Mousques, esposa de Darío Filártiga, asesor del presidente Horacio Cartes, considerado padrino del jefe de FF.MM. Duarte también estuvo presentando su trabajo de comité en el IAEE, específicamente el 13 de junio del 2016, según se publicó en el portal como de la institución, que llamativamente ahora está inactiva. En la cuenta de Facebook del IAEE también hay evidencias.
El general Julio César Garay, director del IAEE, fue consultado sobre los festejos por el Día del Padre de ese viernes 17 de junio. Respondió qué tiene que ver. En la entrevista dio a entender que la consulta es por el caso de la “generala” y dijo que iba a “averiguar”.
Garay es leal de Gonzaga Garcete y además se encarga de hacerle loas en público.