General declara mañana

Para mañana a las 9:00 fue citado a declarar por la fiscala Sandra Quiñónez el Gral. (SR) Herminio Piñánez Valmori, padre del capitán de Ingeniería Enrique Piñánez Ciancio. Será en la unidad antisecuestro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Este caso está a cargo del fiscal Joel Cazal, pero la fiscala Quiñónez fue asignada como coadyuvante por Javier Díaz Verón, titular del Ministerio Público.

La resolución obedeció a que el Gral. Piñánez criticó a Cazal por su trabajo con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“Mi hijo, el capitán ingeniero Enrique Daniel Piñánez, cometió el error de confiar en el fiscal Joel M. Cazal, primeramente, y en el general Luis Gonzaga Garcete, comandante del Ejército en aquel tiempo, con posterioridad, poniendo en conocimiento de los mismos los negociados que se hacían desde la misma FTC en la que prestaba servicio”, denunció ante ABC el militar retirado.

“Hemos conversado con el fiscal Joel Cazal, quien interviene en la causa, y establecimos como prioridad llamar a declarar al general Piñánez a fin de que pueda ampliar sus manifestaciones”, dijo Díaz Verón.

Asimismo, indicó: “En este sentido, analizaremos las declaraciones para posteriormente evaluar la situación. No obstante, existe un cuaderno que fue incautado durante un procedimiento del Ministerio Público, en el cual este grupo (ACA) se hace responsable de varios de los hechos punibles cometidos”.

El Gral. Piñánez, además de criticar la investigación de la muerte de su hijo y la del suboficial de Infantería José Manuel González Ferreira, denunció un esquema de corrupción en la FTC. Piñánez debía declarar el pasado 9 de junio, pero por un inconveniente de salud no pudo hacerlo.

(Foto)Periodistas de nuestro diario verificaron el sitio donde ocurrieron los hechos, en Cuerdo Fresco, distrito de Horqueta. En el lugar se encuentran dos nichos que simbolizan la tragedia de la cual fueron víctimas los militares.

El móvil de ABC, en dirección a Concepción. Así, según la versión oficial, un móvil de la Senad cerró el paso a una moto, desde la cual se arrojó la bomba. Los periodistas están colocados como estuvieron los protagonistas de esa noche.

Llama la atención que, a pesar de que todos los protagonistas estaban cerca, solo uno de ellos, a quien hasta ahora nadie conoce, haya resultado ileso. El motociclista, en un accidentado terreno, tuvo tiempo de lanzar una bomba y huir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...