Cargando...
Duarte señaló que la crisis en el sector educativo se veía venir, “por la política de persecución impulsada por la ministra contra los sindicalistas”. Duarte afirmó que ese no es el modelo de educación que la mayoría quiere para Paraguay. Apuntó que esta situación hizo que ahora los jóvenes de todo el país se estén manifestando pidiendo la renuncia de Lafuente.
El legislador señaló que como representantes de los ciudadanos que los votaron no podían permanecer indiferentes, sino debatir este tipo de temas para asumir una postura.
Mediación
La comisión de Educación de la Cámara Baja, que preside la diputada colorada Blanca Duarte, emitió ayer un comunicado en el que condena “la violencia policial contra los estudiantes que tomaron el colegio República Argentina” y se ofrecen a mediar en el conflicto. Valoran el ejemplo de civismo de los jóvenes y acompañan las reivindicaciones. Además rechazan cualquier injerencia de asociaciones externas que pudieran desvirtuar la responsabilidad política del Estado para con la educación.
Integrantes de la comisión señalaron que la ministra debe renunciar.