Cargando...
La representante de la fiscalía explicó que la intervención fiscal-policial es con el fin de incautar los documentos que puedan avalar las denuncias que hicieron los estudiantes.
Dijo que buscaban planillas de asistencia de profesores, resoluciones, lista de funcionarios permanentes y contratados, presupuesto y varios otros elementos. Expresó que la investigación se inicia bajo la presunción del delito de lesión de confianza y cobro indebido de honorarios por parte de autoridades de la universidad.
El lunes último, los universitarios presentaron la denuncia formal en contra del polémico decano de la carrera de Ciencias de la Producción, Dr. Jaime Torales Kennedy, mientras que los estudiantes, padres de familia, con apoyo de docentes y junto con universitarios de otras filiales, siguen en movilización en Coronel Oviedo en la sede central de la universidad, para exigir la renuncia o destitución de ese decano.
Santa Rosa del Aguaray
Ayer, los estudiantes de la filial de Santa Rosa del Aguaray de la Unca conformaron el centro de estudiantes y comenzaron a cuestionar duramente la labor del decano Jaime Torales Kennedy, y para hoy anuncian que tomarán medidas de protesta. No descartan denunciar ante el Ministerio público al decano y sumarse a sus colegas en la movilización que se lleva a cabo en Coronel Oviedo.
El polémico decano ya había abortado la protesta de los alumnos de esta filial con la promesa de una reunión, que debía hacerse ayer, para aclarar los cuestionamientos en su contra, pero al final no dio la cara, solo envió a representantes y ello generó indignación de estudiantes.