Cargando...
Esa fue la información ofrecida ayer por fuentes de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA), del Ministerio Público.
Los documentos investigados forman parte de numerosos y voluminosos biblioratos que fueron secuestrados de las oficinas del Rectorado en ocasión de allanamientos realizados la semana pasada.
Los papeles analizados contienen resoluciones y planillas relacionadas a nombramientos, recategorizaciones de cargos, viáticos, pagos de salarios y gastos diversos aprobados y ordenados por el rector.
Imputación
En el caso, la presidenta y secretaria de la Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy), Kattya González y Marta Esther Roa Correa, pidieron a los fiscales la inmediata imputación de los denunciados.
En un escrito, los recurrentes dijeron que deben ser imputados Enrique Froilán Peralta, Gladys Ester Cogliolo Sosa, Evelyn Caballero Izquierdo, Chiara Jorgelina Noemí Izquierdo Sosa, funcionarios de la UNA.
La imputación debe ser por los delitos de cobro indebido de honorarios, enriquecimiento ilícito en la función pública y tráfico de influencias, según los accionantes.