Cargando...
Mañana, el Cones debe intervenir el Rectorado de la UNA, tras dos semanas de manifestación de estudiantes que exigen el fin de hechos de corrupción en la casa de altos estudios. En ese contexto, Filártiga manifestó que actualmente conversa con diversos sectores de la UNA para que la intervención sea “lo menos traumática posible”. Añadió que no busca un enfrentamiento con el estudiantado, pues entre los manifestantes “hay quienes esperan bochinche”, subrayó el médico a varios medios radiales.
“Hay gente que dice que no se moverá de ahí hasta que haya un Marzo Paraguayo, y eso no puede ser así. Hay mucha gente que está esperando que haya un conflicto para hacer prevalecer otras cosas, otros intereses”, expresó Filártiga al reiterar que, de acuerdo a “datos de inteligencia”, habría personas ajenas a la UNA entre los manifestantes.
Agregó que son 11 las facultades de la UNA que se oponen a la intervención del Cones, excepto Medicina. Aclaró que la intervención del Cones no implica que las investigaciones paralelas que realizan la Contraloría General de la República y el Ministerio Público se detengan.
“Desde el momento en que se maneja plata del Estado, es decir, dinero público, las instituciones encargadas de velar tienen la obligación de verificar todo”, resaltó el actual director del Centro de Emergencias Médicas, que hace tres días evita atender a los periodistas de este diario.