Cargando...
Obra debió concluir hace un año
La construcción del local del Instituto de Previsión Social (IPS), de San Juan Bautista, Dpto. de Misiones, quedó paralizada desde octubre del año pasado. Debió terminar en febrero de 2014, hace un año.
La obra comenzó en 2012 cuando Fernando Silva Facetti presidía la previsional. Está presupuestada en más de G. 15.261 millones y la construcción debe abarcar 3.972 metros cuadrados, pero solo avanzó un 40%.
Fue adjudicada al Consorcio Alfa y Beta, representado por el Ing. Rodrigo Benítez.
La unidad sanitaria funciona en condiciones de suma precariedad en un local alquilado desde hace 25 años. La directora Dra. Patricia Rivas de Meza indicó que cuentan con siete médicos: tres pediatras, dos gineco-obstetras, una clínica y una médica familiar.
El promedio de consultas por día es de 100. La atención se realiza de 06:00 a 18:00 en clínica general, obstetricia, ginecología y pediatría, dijo.
No cuenta con servicio de cirugía. Los pacientes que necesitan de intervenciones quirúrgicas son derivados al Hospital Central.
A pesar de tener 3.000 asegurados en San Juan Bautista, no dispone de servicio de internación. Los asegurados denunciaron falta de medicamentos recetados en traumatología, así como para hipertensos y diabéticos.
acaballero@abc.com.py clide.martinez@abc.com.py rmontiel@abc.com.py