Cargando...
Un grupo de funcionarios que prefirió el anonimato acercó al gerente médico del IPS, doctor Aníbal de los Ríos, fotografías que muestran el estado calamitoso en que se manejan los expedientes de los asegurados.
Lo más lamentable es que en medio de las denuncias periodísticas sobre el despilfarro en el ente, la jefa de la sección, Ana Liz Cáceres, recibió una remuneración extra de G. 3.000.000 más un plus de G. 1.500.000 por responsabilidad en el cargo. El total de su salario corresponde al de un jefe de servicio o de departamento.
Mientras tanto, los 576 médicos contratados que trabajan en el hospital perciben como salario G. 3.300.000, incluso aquellos que tienen especializaciones en el extranjero.
La cuestionada funcionaria accedió al cargo de manera irregular, sin poseer estudios, sin título y sin haber concursado. Uno de sus méritos sería su amistad con el consejero Jorge Brítez, con quien trabajó muy de cerca por tres años cuando era miembro de su coordinadora política. Para que la misma obtuviera el cargo, destituyeron al licenciado Víctor González con más de 20 años de antigüedad.
La desorganización y el desorden en el que están trabajando en la sección de Archivos, es preocupante, pues los documentos que se manejan allí son valiosos y legales para el Instituto y para el paciente, en caso de demandas o de negligencias.
Ya renunció al IPS
Por otro lado, la licenciada Norma Valenzuela, quien hasta hace poco se desempeñaba como directora de Recursos Humanos y fue denunciada por millonarias autoasignaciones, aclaró a este diario que ella ya no está ejerciendo ningún cargo dentro del IPS, ni es funcionaria del mismo, así como se publicó en nuestro medio el pasado 18 de este mes.
A su vez, el director de Infraestructura del IPS, licenciado Rubén Irala, deslindó su responsabilidad en el caso de las obras paralizadas, pues hace solo un año fue nombrado en el cargo. Dijo que no formó ni siquiera parte de las licitaciones para las adjudicaciones de las obras que nunca terminaron.
cpereira@abc.com.py