“Es una oportunidad única” de ver al Vicario de Cristo

Religioso de la Congregación Franciscana insta a participar de las actividades previstas con el papa Francisco. “Es una oportunidad única para verlo”, asegura.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El hermano Mariosvaldo Florentino, coordinador de Liturgia de la Comisión Nacional Organizadora de la Visita Papal, pidió tener en cuenta que es el sucesor de Pedro, quien nos visita y que una lluvia no puede ser excusa para dejar de verlo in situ.

Desde ayer y contra cualquier pesimismo que pudiera surgir, miles de personas comenzaron a trasladarse a la capital desde el interior y el exterior del país, para participar de las actividades previstas con el papa Francisco.

Uno de los encuentros más importantes que mantendrá con los paraguayos será la misa central en el predio de la Fuerza Aérea de Ñu Guasu.

“La lluvia no puede ser excusa para dejar de ver al Santo Padre”, dice el hermano Mariosvaldo Florentino. “Es una oportunidad única. El Santo Padre, sucesor de Pedro, está viniendo a nuestro país y no puedo yo esquivarlo y quedarme en casa”, acota.

El religioso menciona que si el Pontífice realiza un esfuerzo para visitarnos, sería una falta de respeto hacia su persona preferir verlo por televisión.

Florentino no duda de que hará historia quien participe, no quien “asista” a través de la TV. “Puede ser que llueva, así como llovió en la época de Juan Pablo II, pero la gente cuenta con tanto orgullo: ‘Yo estuve ahí’. ¡Nadie cuenta con orgullo: ‘Yo vi por televisión!’”, subraya.

El religioso insta a no creer en “profetas de catástrofes”, que intentan asustar a la población católica. “Quizás hay personas que no quieren que funcione, que sea un éxito nuestra fiesta católica, de fe, pero nosotros somos la gran mayoría del Paraguay”, subraya.

El papa Francisco llega hoy a las 15:00.

Apenas pisa tierra paraguaya comenzará a participar de una serie de eventos –la mayoría de ellos, públicos–, donde compartirá con niños enfermos del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en San Lorenzo; celebrará una misa en la explanada del Santuario de Caacupé, visitará a los pobladores del humilde barrio San Juan del Bañado Norte, oficiará otra misa y el rezo del Ángelus en Ñu Guasu y se encontrará con los jóvenes paraguayos en la Costanera de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...