Cargando...
El público llenó las graderías y los camarotes del sambódromo para disfrutar del color, la algarabía y el samba.
Fue una gran concurrencia a pesar de que se trató recién de la primera fecha de los carnavales.
Los organizadores del evento promocionaron el espectáculo de la noche del viernes ofreciendo entradas unificadas a un costo popular de G. 15.000, para acceso a cualquier lugar del sambódromo.
Los corsos comenzaron con las comparsas infantiles del club 1º de Marzo y del club El Porvenir Guaireño. Luego siguió la comparsa Gua’i Inclusiva, integrada por voluntarios y personas con discapacidad, quienes se sumaron este año con el objetivo de brindar al público un mensaje de inclusión social.
Posteriormente, le llegó el turno a la comparsa Retro, conformada por las tradicionales pasistas de los carnavales guaireños de antaño.
Cerca de la 01:00 de la madrugada empezaron las principales atracciones de la noche con el desfile de las comparsas mayores, sus imponentes carrozas y sus hermosas mujeres. Fueron la Ara Kái, la del club El Porvenir Guireño, la del Emperador y la del Centro Español de Villarrica.
Los carnavales continuaron ayer y seguirán el próximo fin de semana.
Para el viernes 5 de febrero los accesos populares costarán G. 15.000 y G. 40.000 para las preferenciales. En la última noche de carnaval, el sábado 6 de febrero, el precio de las entradas será G. 30.000 y G. 60.000, respectivamente.