Cargando...
El domingo 12, el Papa Francisco visitará el Bañado Norte, donde compartirá con la comunidad en la capilla San Juan Bautista, dependiente de la parroquia Sangrada Familia.
Ayer se celebró el ensayo general del evento, el cual contó con la presencia de la ministra de Educación, Marta Lafuente, y miembros de su gabinete, además de los estudiantes que participaron del programa Scholas Ciudadanía (un programa de educación cívico-social impulsado por el papa Francisco). Estos presentarán al Sumo Pontífice las propuestas que analizaron para enfrentar los problemas que más afectan a los jóvenes del Paraguay, como la violencia, en todas sus formas, y el embarazo precoz.
El 12 también se prevé la presencia del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y de José María del Corral, presidente del proyecto Scholas Ciudadanía, quienes han firmado un acuerdo con el MEC para implementar el programa educativo integral del Papa en las escuelas del país, con el fin de atender a las poblaciones vulnerables.
El programa tentativo del domingo 12 contempla la llegada de referentes del Bañado Norte y Sur, niños, ancianos, enfermos y autoridades del BID, el MEC y Scholas, entre las 03:30 y 07:00.
A las 08:15, se prevé la llegada del papa Francisco, acompañado por el nuncio apostólico, monseñor Eliseo Ariotti, y comitiva: padres Alberto Luna e Ireneo Valdez junto al encargado de protocolo, Raúl Florentín.
El Papa se dirigiría a la capilla San Juan Bautista, donde se le presentará un mural de cartas hecho por niños bañadenses, y luego la niña Kiara Nicol Meaurio Ayala le entregará una de las cartas en representación de los niños de la zona.
Seguidamente se oficiará una oración en la capilla y al salir el papa saludará a los ancianos y enfermos que estarán ubicados frente a la capilla, para luego realizar la bendición. En la ocasión también se realizará la plantación de un olivo.