El decano de Medicina también renunció al cargo

El decano de la Facultad de Ciencias, doctor Aníbal Peris Manchini, renunció ayer a su cargo, presionado por docentes y estudiantes que exigían su dimisión, así como la de los integrantes del Consejo Directivo. Los miembros de este organismo se llamaron a silencio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal).Aníbal Peris Manchini no se presentó ayer para el claustro de profesores, donde debía decidirse su futuro como decano. Sin embargo, envió una nota en la cual “pone a disposición” su renuncia al cargo de decano de la Facultad de Ciencias Médicas.

En la nota refiere que ya fue investigado en su oportunidad por varios órganos de control, incluso la fiscalía, y fue sobreseído y menciona que se pone de nuevo a disposición para colaborar con la Fiscalía, si fuere necesario.

Tras esta situación prosiguió el claustro de profesores que al parecer terminó convirtiéndose en una asamblea, ya que por estatuto el decano o vicedecano deben presidir la reunión y ninguno lo hizo. No obstante, 71 a 30 se votó a favor de que los integrantes del consejo deben renunciar. También decidieron que antes de aceptar la renuncia de Peris Manchini se nombre a un encargado de despacho.

La mayoría no quiere una intervención, que con esta situación se daría, debido a que quedaría sin autoridades, electas de acuerdo al estatuto, opinaron algunos.

La Dra. Ana Campuzano de Rolón manifestó que Medicina maneja vidas de pacientes y por eso es urgente ver una salida a esta incertidumbre.

Los estudiantes han sido claros en que no darán marcha atrás hasta que todos se vayan, porque consideran que en la FCM y el Hospital de Clínicas está la estructura que sostuvo a Froilán y sus secuaces, atendiendo a que estas dos instituciones manejan más de la mitad del presupuesto de la UNA.

Asimismo, los alumnos de Medicina quieren que los hermanos Ibarrola y el doctor Gustavo Rodríguez Andersen dejen la casa de estudios “por perseguir a los estudiantes”.

Malestar en Agronomía

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrias, resolvió ayer en asamblea solicitar, por mayoría, la renuncia del decano, Lorenzo Meza, así como la del vicedecano, Miguel Ángel Ruiz Díaz y de la secretaria general y directora administrativa.

Así mismo, la asamblea estudiantil resolvió la conformación de una comisión de alumnos para acompañar la intervención de la Facultad de Ciencias Agrarias. También se decidió acompañar el análisis de la situación de todos los docentes que actualmente se desempeñan al frente de cátedras en esa casa de estudios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...