Dos parques están a nombre del Estado, pero faltan veinte

La Procuraduría General de la República informó a través de un comunicado que los parques nacionales Defensores del Chaco y Ñacunday ahora están a nombre del Estado paraguayo, pero que existen aún más de 20 que requieren igual trámite.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Dicha institución refiere que desde hace meses un equipo de trabajo interinstitucional inédito, que involucra a varias entidades públicas, viene trabajando en forma coordinada y constante “para poder regularizar las más de 1.500.000 hectáreas de los más de 20 parques nacionales que no se encuentran inscriptas a nombre del Estado paraguayo”.

Dice que el objetivo del equipo de trabajo es la regularización jurídica de los parques nacionales de la República del Paraguay.

En ese contexto, señala que el sábado 28 se ha concretado la titulación a nombre del Estado paraguayo de 722.725 hectáreas correspondientes a los parques nacionales denominados “Defensores del Chaco” y “Ñacunday”.

El equipo de trabajo se ha trazado como objetivo siguiente la regularización y titulación a nombre del Estado paraguayo de los parques nacionales de “Cerro Corá” e “Ybycuí”, que sumarían 10.300 hectáreas al logro obtenido a la fecha.

Organismos involucrados

El mencionado organismo expresa que el equipo interinstitucional de trabajo para lograr la titulación de las reservas naturales, está integrado por la Procuraduría General de la República, la Comisión de Energía y Medio Ambiente de la Cámara de Senadores, la Secretaría del Ambiente (Seam), la Escribanía Mayor del Gobierno, el Servicio Nacional de Catastro, la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República, el Instituto Geográfico Militar, la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados y la Dirección General de los Registros Públicos, cada una desde su ámbito de competencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...