Cargando...
La agente indicó que tras una denuncia, procedió a incautar documentos en varios departamentos que guardan relación con contratos, nombramientos y rubros docentes, ya que hay sospechas de cobro indebido de honorarios.
“La directora (Rodríguez) tiene al menos nueve parientes directos, entre hijos y sobrinos, y también vamos a corroborar si tiene parientes políticos como dice la denuncia. Además, la secretaria general tiene a sus dos hijos trabajando allí”, expresó Girala.
Con relación a los cuatro rubros de docente de Rodríguez, la agente indicó que constatarán si efectivamente enseñaba, debido a que hay sospechas de que cobraba y no lo hacía.
“No a la prensa”
En la víspera, los fiscales Martín Cabrera y Karina Giménez incautaron documentos en la sede de la Facultad de Ciencias Políticas y Ciencias Sociales de la UNA, y los alumnos de esa casa de estudio obstaculizaron la labor de la prensa hasta el punto de no dejar entrar ni siquiera a tomar imágenes del procedimiento, pese a la anuencia de los agentes fiscales. En todo momento se mostraron renuentes a “transparentar” con la excusa de que esto fue “resuelto en asamblea”.
Por otra parte, los fiscales Aldo Cantero y René Fernández también continuaron ayer incautando documentos. El primero, en la Facultad de Ciencias Económicas, y el segundo, en Filosofía de la UNA.