Cargando...
Asimismo dijo que el Dr. Roberto Corbeta (encargado de despacho del decanato de Medicina) dio por terminadas las funciones del jefe de Seguridad, Julio Villalba, con un salario de G. 10.785.055, y que el martes “arreó” a los funcionarios contratados supuestamente afirmándoles que serían echados de sus cargos si no le apoyaban; y de la jefa de Nutrición, Sara Mongelós, con un salario de G. 13.335.617. La misma había sido sumariada en el 2010 por la desaparición de 400 kilos de carne.
Por su parte, Villalba había afrontado un sumario por robo de combustibles y también estuvo involucrado en un caso de reparación de ambulancias en el taller particular que tiene su padre.
Igualmente, Corbeta dio lugar a la desvinculación del director de Recursos Humanos, Edhison Thomen, y del jefe de Servicios Generales y Limpieza, Héctor Colmán. Además, Núñez resaltó que el Dr. Corbeta decidió la intervención del Departamento de Enfermería, dando por terminadas las funciones a la licenciada Juana Cáceres, jefa de dicha dependencia, así como de su segunda, la Lic. Marta Ávalos, acusadas de perseguir a las enfermeras.