Cargando...
Si bien los voceros del movimiento, Fernando Krug (Filosofía) y Liz Guillén (Arquitectura), señalaron que el estudiantado está de acuerdo con la designación de Meyer y que su condición de candidato a intendente de Asunción no va a influir en su función como ordenador de gastos de la UNA, otros dirigentes manifestaron no estar tan contentos con la decisión.
Arturo Cano, estudiante de la Facultad Politécnica y referente del Frente Estudiantil por la Educación (FEE), dijo que “Meyer ha iniciado con unas declaraciones nefastas” al señalar que el rector interino señaló que las protestas se desactivarán de inmediato apenas fue designado en el cargo por el Consejo Superior Universitario.
“Ricardo Meyer no va a condicionar el paro estudiantil, los estudiantes van a permanecer acá el tiempo que sea necesario. Hay que entender que el escenario que vive la UNA no es con base en el Rectorado, se traslada a otras facultades y a otras universidades en el interior”, señaló el representante estudiantil, en conversación con ABC Color.
Explicó que para que esto pueda parar, la Asamblea Universitaria debe garantizar una reforma integral de los estatutos de la universidad.