Una de las escuelas en situación de “emergencia” es la básica N° 5569 y Colegio “San Marcos”, ubicada en el barrio homónimo, donde faltan aulas para los cursos secundarios. Además, la dirección funciona en el corredor desde hace varios años.
Otros locales educativos en ruina son los de las escuelas básicas N° 5632 “El Portal” y N° 4718 “Santa Lucia”, N° 5571 “Nuestra Señora de la Asunción”, N° 6439 “Virgen de Caacupé”, “Santa Rosa”, “San Rafael” y “Capitán de Fragata Romualdo Núñez” del barrio Villa Jardín, así como el del colegio “Abraham Lincoln”.
La escuela Capitán de Fragata Romualdo Núñez sufrió los embates del temporal registrado el pasado 9 de diciembre del 2015 en la comunidad. La estructura quedó con grietas, varias sillas y elementos didácticos quedaron inservibles porque el techo tiene agujeros por el avance de las termitas.
La Municipalidad de Limpio fue la única en el departamento Central que no presentó su rendición sobre el uso de los recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) correspondiente a los últimos cuatro meses del año 2015. Según el intendente Carlos Palacios (ANR), el retraso se debió a la falta de documentos de la administración de los liberales Ángel “Toto” Gómez Verlangieri y Luis Vidallet, periodo 2010-2015.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jefe comunal afirmó que el próximo lunes presentará la rendición de cuentas a la Contraloría con las documentaciones que pudo rescatar. Palacios dijo que también solicitó a la Junta Municipal una reprogramación del presupuesto del año 2016 para agregar los recursos del Fonacide y de royalties, que no fueron incluidos por la administración anterior.
