Cargando...
Las irregularidades tienen que ver, entre otras cosas, con la contratación de operadores políticos como docentes de la casa de estudios.
José Mora, abogado que patrocinó la denuncia, indicó que el fiscal adjunto Federico Espinoza los recibió e indicó que la pesquisa se encuentra muy avanzada, debido a que 8 personas ya declararon en carácter de indagatoria.
“Nos dijo que tienen individualizadas a 27 personas denunciadas; que va a avanzar e inclusive pidiendo el apoyo de un docente y un estudiante. Requieren la colaboración para que puedan cerrar”, dijo Mora.
Asimismo, se mostró satisfecho por las explicaciones de Espinoza. “Vamos a seguir velando para que la fiscalía impute y lastimosamente el rector (Víctor Ríos) no puede ser convocado por su calidad de diputado”, añadió.
La fiscala Silvia Cabrera, por su parte, dijo que pese a varios pedidos y reiteraciones, la Contraloría General envió el resultado de su examen especial después de 1 año y 2 meses de su primera solicitud.
La agente ya convocó a indagatorias a ocho miembros del Consejo Superior de la Universidad. Los mismos son Cecilia Aguilera, Adolfo Villasboa, Rogelio Encina, Víctor Encina, Gustavo Retamozzo, Diosnel Aguilera, Lourdes Coronel y Ever Villalba, quien compareció ayer en sede de Delitos Económicos.