Cargando...
“La firma se hará con la empresa internacional para evitar suspicacias hasta de comisiones”, dijeron. Cuando les señalamos que además de “ELBIT” también SIT compró pliego de bases y condiciones, explicaron que la firma paraguaya ofertará una parte del pedido.
Según la empresa, tras el ataque del EPP a los militares, el Gobierno, preocupado, solicitó asesoría internacional y el resultado es esta licitación convocada por las Fuerzas Militares. Explicaron que la compra es una solución pensada en la lucha antiterrorismo.
“Como es un proyecto que se usa en otros países, se hace a través de un sistema que ya está funcionando en otros lugares, por eso se hace bajo la figura de la excepción, esto no es una compra directa”, explicaron fuentes oficiales de la empresa SIT propiedad de Moisés Raphael, Eran Alon y Darío Karmel.
Consultamos a SIT también sobre la denuncia del año pasado relacionada a la copia exacta del catálogo del fabricante “ELBIT SYSTEMS” para la compra de visores de largo alcance además de adquisición de armamentos que denunció nuestro diario en setiembre del 2015.
Al respecto dijeron que en la licitación de armamentos no se incluyó el permiso de DIMABEL para que pudieran competir otras empresas sin experiencia en el rubro de venta de armamentos.
“Sobre la copia del catálogo del año pasado, tanto en la adenda tres como en todas las demás, las especificaciones fueron las mínimas para un equipo dirigido a un sistema requerido. De hecho ofertaron varias empresas que calificaron en las especificaciones técnicas, pero a la hora de las adjudicaciones perdieron en precio”, dijeron desde SIT.
Según Contrataciones
Según la página de Contrataciones, la operación que llevan adelante los militares será de contratación por vía de la excepción. La publicación fue realizada el 29 de setiembre último a últimas horas de la tarde y, según Contrataciones, se abrirán sobres mañana. Esto da un tiempo récord de 7 días hábiles para comprar equipos militares de seguridad, mantenimiento y reparaciones de helicópteros.