Cargando...
En la escuela básica 6102 San Miguel, del barrio del mismo nombre, la construcción quedó paralizada en octubre de 2013 a la altura del techo. La Comuna tenía que desembolsar 61 millones, pero solo se otorgaron 30 millones a la Asociación de Cooperación Escolar (ACE).
El primer desembolso de G. 30 millones hizo el ex intendente interino Alberto Agüero (PLRA). Luego asumió la administración Daniel Ferreira, también liberal, quien ya no transfirió nada y la obra quedó abandonada desde 2013, expresó la directora Carolina Rotela.
La docente aclaró que la obra se realizó sin licitación y que los padres contrataron a los albañiles para realizar los trabajos.
Otra construcción abandonada a la altura del techo se encuentra en la escuela Jesús Misericordioso, del barrio Caaguazú. En este caso los padres de familia realizaron una serie de actividades para recaudar G. 10 millones para poder cargar la losa a fin de que utilicen los alumnos. Carece de puertas, ventanas, piso, revoque y no cuenta con la parte eléctrica.
A esta escuela la Comuna le entregó solo G. 10 millones de los G. 30 millones comprometidos.