Cargando...
El conocido empresario y expresidente del club Cerro Porteño Raúl Doutreleau criticó enfáticamente ayer a través de varios medios de prensa la gestión del ministro del Interior, Francisco de Vargas, y del comandante de la Policía, Francisco Alvarenga.
Incluso, sugirió que los responsables de la seguridad interna del país se aparten de sus cargos o que “pidan permiso” si sienten que deben hacerlo.
Al ser consultado sobre el alevoso asesinato de una de sus hijas, Sonia, ocurrido el lunes de mañana en el edificio de la Cámara Paraguaya del Cloro (Capaclor), ubicado en Pitiantuta casi avenida Mariscal López de Asunción, el empresario dijo que hay varios puntos llamativos.
Por ejemplo, reveló que los criminales que entraron al edificio, luego de matar con saña a la víctima, llamativamente olvidaron robar un reloj Rolex que tenía puesto Sonia y que “era mucho más costoso que todo lo que había en la oficina”, según dijo el conocido empresario.
Por otro lado, reclamó una supuesta conducta llamativa de la secretaria Celia Maidana, por dejar entrar tan fácilmente al edificio a los criminales que materializaron el horrendo crimen.
“Hay algo que no me cierra. Las facturas se suelen dejar debajo de la puerta, pero ella (por la secretaria) ese día bajó y le abrió la puerta al asesino, quien decía que venía con facturas”, dijo Raúl Doutreleau al referirse al malviviente que se anunció como funcionario de la ANDE para ingresar a la oficina.
“¿Por qué no le dijo déjeme bajo la puerta”, se preguntó posteriormente, al tiempo de acotar que un guardia de seguridad del Shopping Británico vio ingresar “campantemente” a una persona al edificio de Capaclor, lo que contradice la versión de la empleada Maidana, quien aseguró que fue rendida a la fuerza por un sospechoso con un casco blanco.
Envenenamiento
El padre de la empresaria asesinada también contó que las amigas de Sonia le hablaron acerca de algunos roces que hubo con la secretaria Celia Maidana y de otros extraños sucesos en las últimas semanas, como un supuesto intento de envenenamiento que sufrió por medio de una taza de café.
Sin embargo, Doutreleau no se animó a asegurar que el episodio haya sido provocado por la secretaria.
Principal testigo
Estos elementos llevan a la familia Doutreleau a sospechar de la secretaria de Sonia, Celia Maidana, quien sin embargo sigue siendo la principal testigo de la causa.
La mujer, en su declaración testifical ante el Ministerio Público, se había ratificado en su relato de cómo ocurrió el ataque, aunque para la Policía no cierra la versión de que permaneció encerrada en un baño de la planta alta mientras su jefa era asesinada con saña en otro sector del mismo piso, según los datos.
Ya la esperaban
Raúl Doutreleau, padre de Sonia, en medio de su relato con varios medios de comunicación, deslizó también la posibilidad de que los dos criminales que materializaron el alevoso homicidio ya estaban esperando a la empresaria en su oficina.
Según la secuencia horaria que maneja la Policía, los malvivientes habrían entrado a la oficina a las 09:10 del lunes, y la empresaria llegó a las 09:30 aproximadamente. Recién a las 10:10 se hizo el pedido de auxilio al Sistema de Emergencias 911.