Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).Los estudiantes piden el alejamiento del rector Gerónimo Laviosa, la reforma estatutaria, destitución de profesores que acaparan cargos y la aclaración del destino dado a G. 1.500 millones asignados a obras.
Medicina, según explicó ayer el vocero del Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE), es la primera escala del recorrido de los auditores que deberán proseguir con su trabajo en Economía, Derecho y Rectorado. Ya el lunes los alumnos apostados en la sede universitaria habían informado que aguardaban la presencia de los enviados de la CGR, para luego de reuniones entre los dirigentes de centros estudiantiles, ver qué medida tomar.
Por de pronto, la postura unánime de los dirigentes estudiantiles es continuar con la vigilia en la sede universitaria ubicada en el kilómetro 8, en el barrio San Juan de Ciudad del Este y mantener candadeado el acceso principal del acceso al Rectorado, bloqueado actualmente por paquetes de alimentos y otros enseres destinados a los huelguistas.
Por otra parte, la Federación de Centros de Estudiantes de la UNE (Feceune) recusó a los fiscales Alfredo Ramos Manzur y Denise Duarte Céspedes, en la causa abierta Nº 10180/15, por “supuestos hechos punibles contra el patrimonio”.