Cargando...
CAACUPÉ, Cordillera. Ayer al mediodía se habilitaron los cuatro accesos para el ingreso a la explanada del santuario nacional. Pudieron entrar los cientos de personas que formaban filas y aguardaban desde la madrugada para ingresar y reservar el mejor lugar, con el objetivo de estar lo más cerca posible del Santo Padre que celebrará su primera misa en Caacupé.
Se pudo notar la presencia de una gran cantidad de misioneros y peregrinos procedentes de distintas provincias de Argentina, que entonaban canciones religiosas a su ingreso en la plazoleta.
El papa Francisco llegaría al Kurusu Peregrino a las 09:45, donde abordará el Papamóvil para iniciar el recorrido de seis kilómetros hasta el Santuario.
Ingresará a la plazoleta por el medio y descenderá del papamóvil para subir las escaleras e ingresar al templo, donde a las 10:30 presidirá la misa.
Personas de diversas edades portaban bolsas que contenían víveres y líquidos para poder permanecer toda la noche en el lugar.
Uno de los problemas que afrontan es que dentro del área no se cuentan con sanitarios portátiles, por lo que la gente que tenga necesidad de utilizar los sanitarios tiene que trasladarse a la plaza Tte. Fariña, ubicada detrás del santuario, o a otros lugares situados a dos cuadras del lugar.
El embajador Ceferino Valdez manifestó que era materialmente imposible ubicar los sanitarios en la zona, pues deben ser desagotados cada dos horas.
Por otro lado, la Embajada de Argentina instaló dos puestos ayer en la ciudad de Caacupé para la atención de los numerosos ciudadanos del vecino país que llegaron a la villa serrana para participar de la misa que celebra hoy en el santuario de la Virgen de Caacupé el papa Francisco.