Cargando...
La cita se inició al atardecer y se extendió hasta bien entrada la noche. Se instalaron 121 puestos, muchos de ellos dedicados a platos típicos del Japón, pero también se exhibieron unas setenta variedades de bonsáis como pinos, cerezos, olmos, yvãpurus y árboles japoneses como el momiji.
La cultura japonesa contemporánea estaba representada por el desfile de Cosplay, esa costumbre de disfrazarse de personajes de animes y manga (historietas japonesas) que se ha extendido por todo el mundo y que tiene muchos adeptos entre los jóvenes de Paraguay.
La Japan Bunka de Asunción y el colegio Nihon Gakko presentaron danzas tradicionales japonesas.
Igualmente se habilitó Bon Odori, una danza tradicional que convoca a la gente para dar la bienvenida a las almas de los ancestros y que es de origen budista, originaria de China.
Luego fue el turno de los tambores Taiko de las diferentes comunidades niponas en el país, como las de Pirapó, Encarnación y la colonia Yguazú.
El cierre del festival estaba programado con el grupo musical KAO=S, venido del Japón para este evento, además de los infaltables fuegos artificiales.
El “Nihon Matsuri” (que en castellano significa Festival Japonés) ha sido organizado por el Comité Ejecutivo del 80° Aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay y fue declarado de “Interés Turístico Nacional” por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).