Celebración de la cultura japonesa

En el predio del Jockey Club del Paraguay se vivió ayer una jornada diferente. Se desarrolló el Nihon Matsuri, la fiesta armada por la colectividad japonesa para celebrar los 80 años de la inmigración nipona al Paraguay. Grupos de Taiko de diferentes lugares del país actuaron en este encuentro que reunió gastronomía, danza y también rock proveniente del “país del sol naciente”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

La cita se inició al atardecer y se extendió hasta bien entrada la noche. Se instalaron 121 puestos, muchos de ellos dedicados a platos típicos del Japón, pero también se exhibieron unas setenta variedades de bonsáis como pinos, cerezos, olmos, yvãpurus y árboles japoneses como el momiji.

La cultura japonesa contemporánea estaba representada por el desfile de Cosplay, esa costumbre de disfrazarse de personajes de animes y manga (historietas japonesas) que se ha extendido por todo el mundo y que tiene muchos adeptos entre los jóvenes de Paraguay.

La Japan Bunka de Asunción y el colegio Nihon Gakko presentaron danzas tradicionales japonesas.

Igualmente se habilitó Bon Odori, una danza tradicional que convoca a la gente para dar la bienvenida a las almas de los ancestros y que es de origen budista, originaria de China.

Luego fue el turno de los tambores Taiko de las diferentes comunidades niponas en el país, como las de Pirapó, Encarnación y la colonia Yguazú.

El cierre del festival estaba programado con el grupo musical KAO=S, venido del Japón para este evento, además de los infaltables fuegos artificiales.

El “Nihon Matsuri” (que en castellano significa Festival Japonés) ha sido organizado por el Comité Ejecutivo del 80° Aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay y fue declarado de “Interés Turístico Nacional” por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...