Casas destechadas, árboles y columnas de la ANDE caídos

SANTA ELENA (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Aproximadamente 50 familias damnificadas dejó la tormenta que azotó a esta localidad en la noche del viernes. La mayoría de las casas de los afectados fueron destechadas por los fuertes vientos que también derribaron árboles y columnas del tendido de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los árboles caídos y las columnas de la ANDE obstruyeron por horas los caminos. Toda la ciudad amaneció sin el suministro eléctrico.

El intendente de esta localidad, Miguel Olmedo (ANR), manifestó que solicitó ayuda a la Gobernación de Cordillera y a la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN).

En Primero de Marzo unas 15 familias de la compañía Teniente Rojas Silva están siendo afectadas por el avance de las aguas del río Yhaguy que registra una crecida. Luego de las últimas lluvias empeoró.

En las compañías Ciervo Cua y Matiauda, y barrios Colón y Ybú de San Bernardino unas 60 familias cuyas casas están afectadas por las lluvias necesitan alimentos.

En todas las ciudades de Cordillera hay problemas del suministro de la ANDE, que también afecta las líneas de telefonía móvil. Más de 10.000 usuarios hicieron reclamos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...