Cargando...
CAACUPÉ (Roberto González y Jorge Cañete). El obispo de Caacupé, Mons. Claudio Giménez, hizo ayer en su homilía un reclamo sobre el privilegio de los partidos políticos, que reciben más recursos del presupuesto 2016 que los 32.000 ciegos que hay en el país, demanda que fue aplaudida por los miles de feligreses en la misa central de la festividad de la Virgen.
Cartes, consultado por la prensa sobre el reclamo cuando se retiraba del lugar, dijo que el prelado católico tuvo razón y agregó que se debe pedir a los que toman “esas determinaciones legislativas” realizar las correcciones.
Luego, el Mandatario en una especie de rectificación, enfatizó que no es cuestión de buscar culpables sino revisar todos juntos (parlamentarios y el Ejecutivo) la corrección del presupuesto para destinar más recursos a los sectores sociales que más necesitan. Entre ellos citó a los discapacitados. Reconoció que hay privilegios en el presupuesto, pero insistió en que Ejecutivo y Legislativo deben sentarse a resolver el tema presupuestario.
En el lugar reservado a las autoridades públicas, se lo vio a Cartes acompañado de varios ministros, su hermana Sarah y su hija Sofía Cartes, así como a miembros de la cúpula militar y policial.
También estuvieron el fiscal general, Francisco Díaz Verón, y el vicepresidente Juan Afara. La única parlamentaria presente fue la senadora Lilian Samaniego.