Cartes promete dirigir personalmente la guerra contra el “narcoterrorismo”

El presidente Horacio Cartes se comprometió anoche a dirigir personalmente la “guerra contra el terrorismo” y conseguir “resultados contundentes”, en un mensaje referido al asesinato de ocho militares, que leyó al arribar al país luego de un viaje a México. Dijo que la guerra contra el “narcoterrorismo” seguirá con mayor fuerza.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Como Presidente de la República soy responsable de la sangre de los héroes de Arroyito, y voy a honrar su sacrificio. Me comprometo con todos ustedes a ponerme personalmente al frente de esta guerra contra el terrorismo, y obtener resultados contundentes en lo que resta de mi mandato”, prometió Cartes en el mensaje leído ante la prensa en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

El Mandatario arribó a la estación cerca de la 23:00 e inmediatamente se reunió con el vicepresidente Juan Afara y los ministros del Interior, Francisco de Vargas, y el de Defensa, Diógenes Martínez. Luego de unos 25 minutos se trasladó al espigón presidencial, distante unos 400 metros del edificio principal del aeropuerto para hacer el acto protocolar del traspaso de mando.

Previamente, leyó el mensaje que ya tenía preparado. Cartes, acompañado de varios ministros y los jefes militares y policiales, asumió la responsabilidad por la muerte de los militares. Expresó sus pésames a los familiares y les prometió acompañamiento y asistencia.

El titular del Ejecutivo afirmó que lo ocurrido en Arroyito es la consecuencia del combate de su gobierno al grupo criminal EPP. “Sus reacciones, cada vez más violentas y cobardes, son el precio que pagamos por nuestra determinación de acabar con ellos”, enfatizó.

Anunció que “con más fuerza continuará la guerra frontal contra los narcoterroristas del norte”.

El Presidente señaló que los autores materiales e intelectuales de “este inhumano y atroz atentado terrorista” deben saber que los paraguayos “somos un pueblo que se une y se hace más fuerte y más valiente cuando enfrenta la injusticia y la adversidad extrema”. “Más tarde o más temprano, esta historia tiene un solo final, los vamos a encontrar, y van a pagar el dolor que han causado a tantas familias paraguayas, con todo el peso de la ley”, manifestó.

El Jefe de Estado ni bien firmó el acto de traspaso se dirigió a Mburuvicha Róga, donde se reunía anoche con De Vargas y los jefes militares y policiales para delinear las próximas acciones que hará la FTC en el combate al EPP en el norte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...