Cargando...
Entre los fortines Lagerenza y Lagerenza’i se abrió un camino, con la finalidad de acortar la distancia entre ambos puestos militares; la Secretaría del Ambiente no concedió permiso para tal apertura.
Este camino corta en dos el extremo noreste del Parque Defensores del Chaco y el resultado es la existencia de bloques separados.
Uno de ellos tiene una superficie de 14.000 hectáreas aproximadamente, forma parte del parque, pero está separado del área protegida por el camino abierto por los militares.
En este sector, uno de los mojones fue destruido y se tendió un alambrado como si fuera propiedad privada. La localización geográfica permite comprobar que efectivamente está dentro del parque nacional.
No se conoce el nombre de la persona que se instaló dentro del Defensores del Chaco y tanto el poste como el alambrado reflejan una invasión reciente.
La Secretaría del Ambiente debe disponer la clausura inmediata de los dos caminos que recorren el parque, en primer lugar porque fueron abiertos sin permiso y, en segundo, cortan tramos importantes, dificultando el control de los guardaparques.
El caso más notorio es de 14.000 hectáreas, superficie nada despreciable por cierto.