“Cajoneos” y pedidos de coimas en Senavitat

Beneficiarios de asentamientos de Capiatá, donde proyectaron la edificación de casas con recursos de programas de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), pidieron investigar a funcionarios y directores de la administración actual por “cajonear” proyectos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Líderes de las colonias indígenas de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, denuncian el abandono de la construcción de 62 viviendas.

En la comunidad indígena Yva’ymiri, de la localidad de Yasy Kañy, departamento de Canindeyú, la Senavitat impulsó la construcción de 20 viviendas, de las que solo 11 fueron edificadas hasta la altura del techo.

El líder nativo Isidro Vera Carrillo dijo que uno de los contratistas había manifestado en su momento que cada vivienda costaría unos G. 57 millones, lo que significaría un desembolso de la secretaría estatal de unos G. 1.140 millones en total.

Los dos números de celulares proveídos por Vera Carrillo que pertenecerían a los responsables de la firma adjudicataria no respondieron a nuestro llamado.

La construcción de viviendas en la colonia indígena de la etnia Ava Guaraní se inició entre los años 2011 y 2012, respectivamente, durante la gestión de Gerardo Rolón Pose al frente de la secretaría.

El plan formaba parte del “Proyecto Habitacional Comunidad Pueblos Originarios”. Inicialmente, el proyecto debía abarcar la construcción de dos piezas, una cocina y letrina para cada familia. Los líderes nativos Juan Carlos Caballero (30), Isidro Vera Carrillo (59) y Benito Barreto (40) lamentaron el nulo interés demostrado por Senavitat para concluir las casas, abandonadas hace más de dos a tres años.

“Yva’ymiri” 20 viviendas G. 1.140 millones Adjudicación: JN Comercial e Industrial, de César Valdez. Financiamiento: “Proyecto Habitacional Comunidad Pueblos Originarios”. Debió concluir: 2013.

pmedina@abc.com.py

antonia@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...