“Banderas Blancas” expresa indignación ante ola delictiva

La organización Banderas Blancas, que viene reclamando la liberación de Arlan, secuestrado hace 84 días, pide mayor seguridad y justicia para todos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Asistimos indignados ante los hechos violentos que suceden todos los días”, señala un pronunciamiento y cita los últimos casos de muertes violentas y especialmente las de Teresita Arzamendia, el 17 de junio y el de Sonia Doutreleau, asesinada este lunes.

“No nos olvidamos ni olvidaremos que el sufrimiento y la injusticia que padecieron estas víctimas y sus seres queridos nos llegan a todos. Y seguiremos manifestando lo que pensamos y sentimos en torno a estos y otros casos hasta que nuestras autoridades tomen las medidas preventivas necesarias y dejemos de llorar las muertes violentas”, agrega.

La agrupación considera que “la tarea de velar por la seguridad de los ciudadanos debe ser asumida por el Estado con real responsabilidad y profesionalismo. Grandes sumas de nuestro presupuesto nacional han sido destinadas para afianzar el operativo militar y policial en el norte del país, sin los resultados esperados”.

“Estamos cansados de ver a nuestras fuerzas de seguridad trabajando a ciegas, demostrando la inoperancia del Gobierno nacional. Está en juego la vida de un niño”, afirma refiriéndose a Arlan, de 16 años, que se encuentra privado de su libertad.

Banderas Blancas anuncia que apoyará la marcha de los estudiantes secundarios el próximo viernes. “Vamos a estar presentes con nuestros símbolos”, adelantó Edy Arrúa de Sosa.

Mavi Brusquetti explicó que la organización nació con el secuestro de Fidel Zavala y se comprometió luego con la ciudadanía a seguir estando presente para promover la idea de la paz entre la gente “como algo concreto y no solo como ideal de deseos”.

La agrupación tiene tres ejes de trabajo actualmente: el primero es asistir a los niños del comedor infantil de Camsat en el Bañado Sur; el segundo, la formación de la gente y concienciación sobre el tráfico de personas y, en tercer lugar, poner como modelos de construcción de paz a las personas que con su testimonio de vida y por su trabajo están construyendo los caminos de paz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...