Cargando...
La absoluta inoperancia, la desidia y la deficiente administración de los millones de dólares provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) por parte de las autoridades municipales y concejalías obligarán nuevamente a los niños del país a regresar a la escuela y encontrarse con la misma pobre realidad de años anteriores. Mientras, los municipios del país desperdician la oportunidad de dotar de infraestructuras mínimas a los centros educativos de su jurisdicción.
El objetivo de destinar la compensación dada a Paraguay por la cesión de energía de Itaipú al Brasil impone una investigación para determinar responsabilidades de cómo y quiénes están derrochando esos fondos, ya que las escuelas y colegios siguen tan carenciados como siempre.
Ayer, el gremio de docentes pidió a la Contraloría General de la República requerir a los intendentes rendición de cuentas. Un reclamo como este, de pobladores y organizaciones civiles, ya se registró días atrás en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.
Aldo Rojas Cardozo
ajrojas@abc.com.py
Freddy Rojas
frojas@abc.com.py
viviana@abc.com.py
mayra.rivarola@abc.com.py
gastón.ortiz@abc.com.py
cibarra@abc.com.py
alezcano@abc.com.py