Ante escasez, recurren a las muestras médicas
El hospital maternoinfantil de Limpio y el Centro de Salud de San Antonio, que reciben mayoritariamente a embarazadas e infantes provenientes de localidades del departamento Central y de la Cordillera, funcionan en medio de precariedades. Ambos son centros de referencia para las poblaciones ubicadas en los puntos de acceso a la capital del país, y precisan de la ampliación de sus sedes para albergar a unos 700 pacientes diarios, como es el caso del hospital limpeño. En el nosocomio sanantoniano sobreviven con las muestras gratis de los laboratorios, en época de escasez de medicamentos.
02 de septiembre de 2014 - 21:09
Peligra calidad de servicios
En el hospital de Limpio crece día a día la demanda de pacientes. Requieren la ampliación de su edificio para brindar atención de calidad a las madres y sus infantes. Teniendo en cuenta la población del distrito, precisan ampliar el área de internados a 200 camas.
Sin ambulancia y vacunas
En el Centro de Salud de San Antonio no contaban con la vacuna BCG contra la tuberculosis. La disponibilidad de camas es ínfima con relación a la gran cantidad de personas que recurren en busca de asistencia. No cuentan con ambulancia.
hruizdiaz@abc.com.py
juan.jara@abc.com.py